Modem USB 3G Huawei K3765

Liberar Modem USB 3G GRATIS Huawei K3765 de Vodafone y otros modelos

Hola a todos! Este post va dedicado a todo aquel que quiera desbloquear o liberar modem usb Gratis, el de vodafone, en pocos minutos (5 o 10, como máximo). En mi caso he probado con 2 modelos de la marca Huawei: K3765 y el E367. Solo ha funcionado con el primero, el otro me temo que es demasiado nuevo 😉

Modem USB 3G Huawei K3765No obstante, el bloguero DARKPOLLO ha probado varios más y seguro que existen otros con los que funciona. Aqui os dejo su post. Yo os hablo de mi experiencia…

En primer lugar necesitamos varias cosas:

  1. El modem que queremos liberar/desbloquear.
  2. Un ordenador con Windows (es lo que hay…). Con W7 funciona.
  3. Los siguientes programas: v4mpire_unlockerHUAWEI_MODEM_Code_Writer y k3765_Dialup_setup
  4. 5 o 10 minutos…

Bien, lo primero que debemos hacer es obtener el IMEI del dispositivo. El IMEI es un código que tienen los dispositivos (Modems, Telefonos moviles…) y normalmente se encuentra dentro de la tapadera, donde se inserta la tarjeta SIM. Apúntalo! Lo necesitaremos en el siguiente paso.

Lo siguiente es:

  • Conectarlo al ordenador e instalar su software.

Necesitamos que el sistema operativo detecte correctamente el modem, por lo que (como norma general) deberemos instalarlo como si fuésemos a usarlo. Habrá que instalar, pues, el software correspondiente que viene en el dispositivo (será del proveedor: Vdfn, Mvstr, Orng…).

Una vez detectado

  • Ejecutamos el V4ampire unlocker

Con este software y el dispositivo conectado y detectado vamos a la pestaña HUAWEI IMEI e insertamos el código IMEI obtenido el paso anterior. Pulsamos CALC y nos aparecerán 2 códigos: uno de desbloqueo y otro de flaheo. El que necesitamos es el “unlocking”.

El siguiente paso es

  • Ejecutar el Code Writer de HUAWEI

pulsamos sobre el botón “Please select COM PORT” para buscar el modem (por eso lo tiene que detectar el pc).

Una vez detectado el puerto donde está conectado el modem pulsamos en el botón UNLOCK MODEM. Nos aparecerá una ventanita para introducir el codigo de desbloqueo obtenido anteriormente, el “unlocking”. Pulsamos OK y si todo ha ido bien… BINGO!

Ya tenemos el modem liberado para usar con cualquier operador.

Liberar Modem USB GRATIS

Para usar el modem en el pc necesitamos en programa de conexión (el DialUp de HUAWEI) que es como el que trae el modem pero sin “tunear” por la operadora. Usaremos el genérico.

En mi caso, el Modem es un Huawei K3765 de Vodafone y lo voy a usar con el modem HG556a, por lo que el último paso no lo he llegado a realizar pero si necesito hacer una cosa:

  • Acceder al router y configurar la WAN para usar con el operador correcto.

Puedes ver la lista de APN aqui. Aunque esto es Harína de otro costal.

Espero haberte ayudado a liberar modem usb gratis!

Fuentes: Liberarmodem.com, bandaancha.st, planetahuevo.es, webestepona.com

40 pensamientos sobre “Liberar Modem USB 3G GRATIS Huawei K3765 de Vodafone y otros modelos”

  1. Gracias gracias gracias!! Ni lo dudes!! Me pondré enseguida a probar el desbloqueo. Estoy de mierdafone hasta los pelos. Lo libero y a seguir con mi vida!! GRACIAS!!!!!

  2. he probado a liberar mi pincho pero… al ejecutar el huawei code writer, detecta el
    com y al pulsar unlock se queda ahi y no hace mas, no aparece la pantallita para
    introducir el codigo ni nada. Ni siquiera puedo cerrar la aplicacion codewriter, temgo que reiniciar el ordenador. Ayuda??
    Gracias.

  3. Es posible que el pc no te detecte correctamente el Modem USB. ¿Has probado a instalarlo con su software y drivers originales para comprobar que todo funciona? Si es la primera vez que pinchas el modem en el pc es posible que no te lo detecte inicialmente.
    Espero que te sirva de ayuda.

  4. Al igual que al amigo Daniel, es posible que el pc no te detecte correctamente el Modem USB. ¿Has probado a instalarlo con su software y drivers originales para comprobar que todo funciona (aunque no tenga tarjeta SIM)? Si es la primera vez que pinchas el modem en el pc es posible que no te lo detecte inicialmente.
    Espero que te sirva de ayuda.

  5. Muy bueno, he liberado dos modems que tenia tirados en un cajón, k3765 y k3520, funcionan muy bien con lebara.

    Gracias por el post.

  6. Ha funcionado de maravilla.. y muy bien explicado…. En mi caso no he tenido que utilizar el dial-up ya que estoy en mozambique con la compania Vodacom…. que es vodafone aqui y el software de conexion es el mismo, pero sin desbloquearlo no me encontraba la red. Fui a una tienda de Vodacom que tienen grande en Maputo y me dijeron que tenia que comprar otro modem a ellos porque este no me iba a funcionar nunca aqui!!! y en 10 min….. voola!! Gracias

  7. El programa Dialup que enlazas para no usar el específico de Vodafone no funciona con un Huawei K3765 recien liberado. Esa versión del soft de Huawei no ve ningún módem conectado no importa que puerto USB pruebe.

  8. Pincho liberado 🙂

    El problema lo tengo despues, no se como confiturarlo para que no salga el proceso de instalación de vodafone, y al usar el programa que mencionas da error.

  9. Amaltea. El Dial-Up, tal y como explico, no lo he probado así que no tengo la certeza de que funcione pero si alguien tiene más datos, por favor que lo comente. Yo he probado con el mismo Software de Vodafone que se instala antes y funciona correctamente.
    Yo lo liberé expresamente para conectarlo al Router y funciona 100% con las compañías que he probado.
    Muchas gracias por comentarlo.

  10. Sergio. Puedes probarlo con el software de Vodafone. Seguramente cuando pongas la SIM de otro operador te detectará la red correspondiente y deberías poder conectar. Pruébalo y comentas.
    Gracias por comentar.

  11. SABES COMO SE PUEDE LIBERAR UN MODEM VODAFONE K3772-Z? EL CODE WRITER NO DETECTA EL PORT DEL MODEM
    UN SALUDO!

  12. Hola, yo quiero seguir usandolo en vodafone, a parte de otra compañia, ¿despues de desbloquearlo tendre algun problema?
    Gracias

  13. ¡Muchísimas gracias!!!
    Parece que me lo ha liberado … Tengo el mismo módem que el que tú describes … Me falta probar con el SIM de mi actual operador para cerciorarme, pero igualmente eso, que muchísimas gracias por tu mensaje.

  14. Hola, he llegado al paso de poner el imei se supone que en la pantalla negra de la izquierda y no me deja, en cambio en la ventanita de calc si aparece un número, pero no dos como tú dices …. por cierto estoy liberando el huawey 3765 de vdf. Gracias por la atención !!

  15. lo e probado me funciona liberando un Movistar para Honduras.. y un Vodafon q estoy probando luego les cuento… Salu2.

  16. Hola, en principio creía que había liberado el modem usb HUAWEI K3765, siguiendo todos los pasos y me habia dado OK es de VODAFONE, pero ahora no consigo que reconozca la tarjeta de YOIGO. GRACIAS

  17. Hola, pude desbloquear el modem, muchas gracias , Pero no consigo que conecte desde el wifi igual que el tuyo vodafone. ¿Que tengo que hacer para que funcione?
    Un saludo y mil gracias

  18. Tengo un modem usb k3765 de vocasfone y he puesto otra SIM 3G con acceso a internet por satélite para conectarme pero no reconoce la SIM (me pide la contraseña de la SIM, se queda buscando… y me dice SIM no reconocida) y eso que he unlocked el USB.
    Conoces algún otro programa que no sea Vodafone y el Dialup que permita acceder al USB Modem??

    Gracias!

  19. Blog personal de un ingeniero de sistemas informaticos; tecnología, deseño web y otras inquietudes…

    Hola Juan Andrés, sólo informarte de que hay un error en la cabecera de tu blog: deseño web

  20. No, lo siento. Mi objetivo era colocar el modem usb en el router, por lo que no suelo usar esta herramienta pero si el modem está desbloqueado debería funcionar… Lo de la contraseña no será el PIN, ¿Verdad?

  21. Si te refieres a poner el modem 3G en el router y que el propio router comparta la 3G por wifi a tu red local sólo debes configurar la parte de 3G para que automáticamente salte a 3G cuando no detecte ADSL y poner en la casilla de verificación que no te pregunte cada vez que conecte.
    Espero haberte ayudado.

  22. Si el modem está desbloqueado debería reconocerte cualquier tarjeta. Es más, la que yo usaba era de Yoigo también. Repasa el proceso y/o prueba con otra tarjeta de otra compañía.

  23. yo he probado con el dialup y movistar y se conecta correcamente.
    La apn debe ser dinámica.
    Número acceso: *99#
    Nombre usuario: MOVISTAR / TELEFONICA
    Contraseña: MOVISTAR / TELEFONICA

    lo demás no he tocado nada.

  24. Perfecto..
    explicado perfecto…
    programas linkeados perfectamente
    todo funciona.. y proceso perfecto…
    DA GUSTO GRACIAS. no se si lo usaré… pero si lo usase.. lo tengo libre.

  25. NO se si aqui me pueden ayudar…
    he liberado satisfactoriamente este pincho,
    pero no hay forma de q se conecte en 3G; solo me da señal 2G (EDGE).
    Estoy pensando que sea limitacion de la operadora, que creen uds?
    tengo plan ilimitado y en el movil va mas que bien en hspa.

  26. Da Gusto leer un tutorial dónde todo se explique de forma sencilla y todas las descargas no tengo queresolver Sudokus/captchas para hacerme con los archivos necesarios. 😉
    Mi Módem Vodafone K3765 liberado a la primera!
    Gracias

  27. He instalado todo como lo comentas y me reconoce el PC, el problema que no me llegan las llamadas, luego lo he probado con Tablet con conexión externa para modem 3g me sale también el modem pero no me sale la sim ni detecta llamadas. que le puede pasar?

    un saludo

  28. El dialup debería detectar cualquier dispositivo que se haya instalado correctamente en el sistema operativo. Revisa los dispositivos configurados para comprobar que se detecta el modem usb. Espero servirte de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *